Escolha uma Página

“Chegarmos juntos é o início. Permanecermos juntos é o progresso. Trabalharmos juntos é o sucesso."”

HENRY FORD

GROW • SHARE • INSPIRE • CONNECT

Del 13 al 16 de Marzo 2019

 Cancún, México

Tarifa PreferencialRegistre-se!

SOBRE O EVENTO

O GSIC é o evento de infraestrutura de TI e OT mais relevante do mercado latino americano, que reúne integradores de sistema e usuários finais de diferentes segmentos, dispostos a interagir e enriquecer a percepção e experiência em tecnologías, serviços e modelos de negocios inovadores.

OBJETIVOS

Juntos, agregar valor aos negócios e estabelecer conexões mais significativas.

Uma comunidade inteira (distribuidores, integradores e usuários finais) reunida para ouvir os líderes da indústria e aprender uns com os outros, impulsionando o crescimento de seus negócios e carreiras.

Cuando compartimos nuestra experiencia y conocimientos, todos ganamos.

A inovação tecnológica apresenta desafios que nos motivam e inspiram a encontrar soluções para as necessidades do negócio de nossos clientes, proporcionando assim novas oportunidades.

A interação com outros especialistas da indústria nos permite criar conexões mais significativas fazem a diferença, mesmo após o término do evento.

Patrocinadores

Inovadores tecnológicos se unem para compartilhar suas experiências e inspirar líderes do setor

Quer patrocinar esse evento?….

Faça parte do encontro de líderes tecnológicos mais importante da América Latina!

Tom Kelly Director, Business Development Panduit

Tom se une a Panduit en 1998 y desde entonces se ha desarrollado en diferentes áreas como: Investigación y Desarrollo, Diseño de Producto, Ingeniería entre otros. Hoy día Tom es Director de Desarrollo de Negocio Global para Centros de Datos, en donde su principal enfoque es desarrollar y proveer soluciones para ayudar a nuestros clientes y socios a escalar y optimizar sus Centros de Datos coadyuvando al logro de sus objetivos de negocio. Es responsable de definir la estrategia de Centros de Datos, así como su ejecución y posicionamiento. Ha desarrollado contenido técnico y de estándares en varias publicaciones especializadas, así también ha colaborado con organismos para la creación de estándares en la industria.

La Transformación del Centro de Datos: de On Premise a Colocation y Cloud

Los Centros de Datos se están transformando. Por ello resulta vital asegurar los cimientos de la infraestructura y confiar en el soporte a las capacidades de espacio, electricidad, enfriamiento y conectividad dentro de una huella limitada. Posibilitar cambios inesperados a la infraestructura es crucial en operaciones de misión crítica. Proteja el avance de sus negocios y su retorno de inversión; asegure el futuro de la carga tecnológica con ambientes que crecen en forma fluida. Conozca cómo Panduit puede ayudarle a reducir los tiempos de instalación y el consumo de energía, extendiendo la vida útil de su centro de datos y mejorando el servicio a clientes y usuarios.

Ryan Lepp Vicepresidente, Infraestructura de Redes Industriales Panduit

Ryan Lepp es vicepresidente del negocio de Infraestructura de Redes Industriales de Panduit. En esta posición Ryan es responsable de conducir el negocio de Redes Industriales, el cual comprende la estrategia, planeación, operación, desarrollo de mercado y soluciones. Ryan cuenta con más de 22 años de experiencia en infraestructura y automatización en diferentes industrias del mercado. Su trayectoria profesional incluye desarrollo tecnológico, administración de negocios, ingeniería de sistemas, mercadotecnia, ventas y manufactura. Es Ingeniero, egresado de la Universidad del Estado de Ohio y tiene una especialidad de Negocios por la Universidad de Vanderbilt

Conectando Personas, Información y Tecnología de Forma Significativa

La Infraestructura de Panduit está en todas partes, en cada nivel y en cada capa de la infraestructura física. Pero es el ‘Unified Fabric’ lo que conecta a la oficina corporativa, con el Centro de Datos de misión crítica y con el piso de manufactura, para potenciar todos los ámbitos de nuestra vida y de nuestro trabajo. A lo largo de esta sesión contemplaremos cómo va madurando el panorama para IoT/IIoT, y cómo impactan nuestros negocios y los de nuestros clientes. Exploraremos cómo navegar a través de las tecnologías más actuales para mejorar la automatización de edificios, optimizar el espacio, incrementar la eficiencia energética, conectar IT con OT en la planta, y mucho más…

Israel Alguindingue Vicepresidente Ejecutivo de Analítica Industrial Uptake

Israel trabaja con empresas en diversos sectores industriales para optimizar la utilización, implementación y mantenimiento de maquinarias y activos. Israel comenzó su carrera como profesor asistente de Informática e Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Tennessee. Luego dirigió departamentos de investigaciones y desarrollo en controles industriales para Emerson Electric. En 2010, Israel se unió al equipo de Soluciones para Optimización de General Electric (Transportation) como director de optimización de activos y formó parte del proyecto Innovation Accelerator que condujo a FastWorks, un marco para innovación pura y acelerada. En 2012, fue nombrado director de marketing y líder de gestión de productos de software para la Organización de Servicios Globales de GE Transportation. Israel asistió a la Universidad de Tennessee donde obtuvo un doctorado en ciencias de la Ingeniería con un enfoque en monitoreo y diagnóstico (M&D) de sistemas complejos. Ha publicado más de 100 artículos sobre M&D, seguridad, Internet de la Cosas y Automatización.

El valor empresarial de una manufactura realmente inteligente

Nos hemos encontrado en medio de muchos factores que han alimentado la evolución de la Manufactura Inteligente. La comoditización del almacenamiento de datos, proliferación de sensores, la aparición y consolidación de la ciencia de los datos y sus algoritmos, así como el cómputo distribuido son sólo algunos de los retos que hoy enfrentamos. Mientras que la cantidad de fuentes de datos, así como el volumen de resultados se incrementa, la industria continúa su lucha por transformar los datos en la palma de nuestras manos, en valor para el negocio. En esta sesión, Alguindingue compartirá su experiencia en crear valor a partir de los datos y cómo capitalizar esto en la actual evolución digital que vivimos.

Steve Timian Vice-Presidente, de la Unidad de Negocio de Internet of Things Panduit Corp.

Con más de 30 años de experiencia, Steve Timian es Vice-Presidente de la Unidad de Negocios de Internet de las Cosas en Panduit, y se ha convertido en líder al implementar soluciones para la infraestructura física que simplifiquen la implementación de IoT y contribuye con ideas y conocimiento que ayudan a los clientes a tomar decisiones empresariales que aportan valor a los negocios. Steve cuenta con la capacidad de integrar equipos de trabajo que se enfocan en el desarrollo de productos y soluciones innovadoras, de manufactura “lean” y de crear campañas de marketing que integran a todos los segmentos de clientes. Steve cuenta con estudios universitarios en Ingeniería de la Universidad de Illinois Champaign-Urbana, y con una Maestría en Administración de Negocios de la Universidad DePaul.

Transformando los datos en información de negocios

El Internet de la Cosas reúne, como nunca antes, gente, procesos, datos y cosas, para conectar en red lo más relevante y valioso, convirtiendo la información en acciones que crean nuevas habilidades y experiencias más satisfactorias, pero también oportunidades económicas sin precedentes para individuos, negocios e industrias. Con la llegada de las soluciones IoT, somos capaces de recabar datos ambientales, evaluar condiciones y desempeño de redes y analizar todo esto para poder obtener información que se convierte en conocimiento y nos ayude a tomar decisiones que aporten mayor valor al negocio. En esta sesión se hablará de cómo podemos apalancar ese conocimiento operacional y su análisis predictivo para generar a la larga ahorros significativos y mejoras a la productividad, confiabilidad seguridad.

Bryan Tantzen Director, Productos para la Industria Cinética (KIP) Cisco

Bryan Tantzen es Director Senior del área de Productos Cisco para la industria cinética, en donde lidera la creación de soluciones para IoT que conecten las nuevas fuentes de datos digitales e impulsen la eficiencia y la experiencia de nuevos clientes en manufactura, ciudades inteligentes, energía y transporte. Anteriormente, fue Director del Grupo de Productos Industriales (IPG), de Cisco; grupo que trabajó en la creación de soluciones de software para digitalizar ciudades, crear nuevas experiencias para asistentes a estadios y, junto con otros socios, fue quien habilitó Industry 4.0 para la industria de manufactura. Tantzen cuenta con más de 20 años de experiencia colaborando con el Liderazgo de Cisco en IoT, haciendo posible que toda una nueva ola de clientes aprovechen la digitalización de los procesos. Los 14 años que ha colaborado con Cisco incluyen la experiencia que obtuvo en su posición anterior como Director Senior del Grupo de Soluciones Verticales para IoT para la industria de manufactura, donde contribuyó en la transformación de la industria mundial y sus plantas productivas, gracias a la automatización de fábricas y a big data. Antes de trabajar en Cisco, Bryan Tantzen fue Vicepresidente de Soluciones en Manufactura en la Compañía i2 Technologies, donde trabajó en el software que administra la cadena de suministro y planea la manufactura, y con las soluciones B2B Marketplace, para la industria de la manufactura. También trabajó para McKinsey & Company, donde colaboró con clientes industriales en la creción de estrategias, mejora de procesos e inciativas que fomentan el crecimiento. Tantzen cuenta con Maestría en Administración de Negocios de la Wharton School, de la Universidad de Pensilvania, y otra en Negocios Internacionales del Instituto Lauder de la misma universidad. Es economista graduado de la Universidad Texas A&M.

Oportunidades para todos los sectores mediante Industria 4.0 y IoT

El Internet de las Cosas (IoT) y las nuevas tecnologías nos aportan toda una nueva gama de realidades en lo que a generación de negocios y captación de clientes se refiere. Sabemos que muchos proyectos de IoT se quedan congelados en las presentaciones de Powerpoint sin llegar a concretar mejoras ni a implementar procesos. Esta sesión nos ofrecerá un panorama de cómo el IoT ya está materializándose en industrias que van desde la manufactura hasta los edificios y ciudades digitales. Se pondrá énfasis en las oportunidades de incremento de valor a clientes y se presentarán ejemplos reales, así como una visión acerca de las soluciones que hoy causan impacto. Habrá un llamado a la acción y se mencionarán los factores clave para el éxito y como todos podemos ayudar a que esta nueva forma de hacer negocios se convierta en beneficios y eficiencia para clientes mutuos.

Fernando García CEO INGENIUM

Fernando es uno de los principales expertos y líder de opinión en la industria de TI y Data Centers en Latin America. Desde diferentes posiciones ejecutivas en APC, Schneider Electric, o Texas Instruments ha ayudado a transformar esta industria durante más de 20 años. Frecuente presentador y panelista, con apariciones regulares en entrevistas de prensa y TV, Fernando ha creado consciencia sobre temas como la Eficiencia Energética, Green IT, Sostenibilidad y Seguridad. Al frente de la consultora INGENIUM Fernando está dedicado a ayudar a las empresas a ahorrar dinero y gestionar riesgos en el diseño, construcción y operación de infraestructuras tecnológicas. Fernando es miembro y participa en diferentes asociaciones de la industria y está enfocado en ayudar a instituciones públicas y privadas a ser más eficientes con los recursos tecnológicos.

Edge Computing & IoT: Nuevos Modelos de Infraestructura para la Transformación Digital

La Transformación Digital y la adopción de la llamada Tercera Plataforma, está forzando a empresas e instituciones a replantear su modelo de infraestructura física para adaptarlos a esta nueva generación digital que busca una mejora radical del rendimiento, la ubicuidad y omnipresencia de la información y el acceso a los clientes a través de los dispositivos móviles, las redes sociales, y el análisis masivo de datos. La arquitectura tradicional de un data center principal y alterno ya no es suficiente para atender esta nueva realidad digital. Debemos recurrir a data centers distribuidos, pequeños y más próximos a los clientes y puntos de uso. Es el llamado Edge Computing, que unido al fenómeno del Internet of Things, está generando cantidades ingentes de datos que deben procesarse y analizarse próximos al punto de uso. En la presentación analizaremos en detalle estas tendencias y se propondrán nuevos modelos técnicos y económicos para abordar de una manera ágil la nueva realidad de la Transformación Digital.

Daniel Newman CEO Broadsuite Media Group

Daniel Newman ayuda a organizaciones e individuos a entender cómo alcanzar el éxito en este era rápidos y constantes cambios; es Analista Ejecutivo para Futurum Research y CEO de Broadsuite Media Group. Su carrera se ha desarrollado justo en la intersección de personas y tecnología, colaborando con grandes compañías líderes en tecnología lo que lo ha llevado a explorar más acerca de la transformación digital y como ésta influye sobre las organizaciones y empresas. Desde Big Data hasta Cómputo en la Nube, Daniel conecta negocios, gente y tecnología para que las organizaciones obtengan el mayor provecho de sus proyectos e inversiones tecnológicas, y de esta manera sus ideas han sido adoptadas por muchas organizaciones alrededor del mundo. Daniel tiene un enfoque en temas sobre transformación digital, innovación, emprendurismo y el futuro laboral, pues son los aspectos que se relacionan con la edificación de organizaciones de éxito, pero sobre todo, con los logros que alcanzan las personas. Autor de cinco libros considerados entre los más vendidos, y de su más reciente publicación “Building Dragons: Digital Transformation in the Experience Economy” (Construyendo Dragones: La Transformación Digital en la Economía de las Experiencias), Daniel también contribuye con publicaciones en Forbes, Entrepreneur y Huffington Post; tiene una maestría en negocios y trabaja como profesor adjunto en programas de postgrado. Daniel, comparte año con año a través de sus conferencias alrededor del mundo, su propia visión del rol que la tecnología debe jugar en el futuro.

Futureproof

Conozca los secretos de la transformación digital de las compañías con mayor fortaleza del mundo. Sepa qué han hecho para lograr la estabilidad en tiempos de cambio constante, pero sobre todo aprenda cómo hacen negocios “que perdurarán en el futuro”. Hoy como nunca antes, hay compañías bien establecidas que sucumben frente a la constante llegada de nuevos implementos, nuevas tecnologías y nuevas expectativas de los clientes. La presión está en poder adaptarse; conforme las organizaciones van cobrando conciencia de que la transformación digital es la clave para sobrevivir en tiempos tecnológicos, es fácil caer en la trampa de pensar que ésta solo es un juego de inversiones, donde el que más invierte más logra y no es así. Hay una visión operativa que va mucho más allá, y son solo las compañías mundiales con la mejor capacidad de adaptarse, las que ya lo saben. Si desglosamos esta capacidad, podemos hablar de 7 pilares operativos. Estos ayudan a las empresas a acelerar su transformación digital, a gestionar sus cambios y a convertir la disrupción de nuevas tecnologías en una máquina imparable que solo genere oportunidades.

Christopher Hooton Chief Economist, Internet Association

El Dr. Christopher Hooton es Economista en Jefe de la Internet Association, desde donde se encarga del análisis e investigación sobre temas económicos relativos a internet para esa organización. El Dr. Hooton también imparte cursos en el Instituto de Política Pública de la Universidad George Washington. Es también autor de artículos académicos que se publican en varios medios y que analizan temas de interés para el sector de las metodologías para la identificación. Es autoridad en el ámbito del internet y de la economía del internet. Su trabajos recientes se han publicado en medios tan importantes como el New York Times, el Financial Times y el TechCrunch. También, como orador invitado, ha expuesto asuntos económicos en torno al internet y sus políticas. Siendo miembro de la Internet Association, en 2017 el Dr. Hooton recibió la presea Edmund A. Mennis, de manos de la National Association for Business Economics, por su trabajo referente a los ingresos que el internet ha producido. Entre los intereses del Dr. Hooton se encuentran la investigación en torno al sector tecnológico, el desarrollo económico y el análisis y la evaluación espacial. Previo a su anexión a la Internet Association, fué consultor del Banco Mundial, así también del Banco Interamericano para el Desarrollo y de otras organizaciones líderes. Ha sido conferencista en temas sobre Evaluación de Políticas e Investigación y Evaluación para el Centro de Métodos para la Investigación Científica y Social de la Universidad de Cambridge. El Dr. Hooton obtuvo su grado de doctorado por parte de la Universidad de Cambridge (St John’s College); estudió una maestría en la London School of Economics. Se graduó como cum laude de la carrera de Administración de Negocios de la Universidad de Miami. En su “alter ego” fue instructor de salsa en la universidad, miembro y capitán del Equipo de Boxeo de la Universidad de Cambridge y escritor amateur de dos novelas: “Observance” y “Peregrine East”. También escribió un libro de memorias de viaje titulado “How to Backpack with Your Parents” (Cómo viajar de mochila con tus padres).

Conexiones Digitales en Latinoamérica: lo que sabemos y lo que debemos aprender

La economía global se vuelve cada vez más digital y su veloz ritmo de transformación ha creado nuevas oportunidades para que las empresas conecten con tecnologías e individuos. No obstante, esto también provoca que a mucha gente le cuesta trabajo entender cómo y por qué evolucionan sus propios entornos, y lo referente al debate acerca de las nuevas políticas. El mundo digital acaba con innumerables conexiones pero va creando muchas otras a la vez. La presente charla examina el estado actual de la industria digital, con especial énfasis en la posición que hoy ocupa Latinoamérica, con qué ventajas se cuenta y que obstáculos se deben prevenir para lograr que la región se beneficie al máximo.

José M. Rivera CEO, CSIA (Asociación de Integradores de Sistemas de Control) CSIA

En su actual rol de CEO (Director Ejecutivo) de la Asociación de Integradores de Sistemas de Control (CSIA), José M. Rivera ayuda a los integradores de sistemas a desarrollar mejores empresas a través de la adopción de las mejores prácticas de la asociación. Su carrera en la industria de la automatización incluye cargos en las compañías Emerson Electric, Schneider Electric y Siemens. Su desempeño profesional abarca seis países, en su mayoría en puestos de liderazgo regional o global. José obtuvo su MBA en la Kellogg School of Management de la Northwestern University, y su bachillerato y licenciatura en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Costa Rica. Habla con fluidez español, inglés, alemán, y tiene un nivel básico de francés.

La digitalización impulsa la innovación de los modelos de negocios.

La tendencia hacia la digitalización conlleva implicaciones importantes para los modelos de negocios de los fabricantes del sector industrial, los proveedores de equipo de automatización y los integradores de sistemas. Los nuevos modelos de negocios representan una desviación dramática del enfoque tradicional centrado principalmente en el desarrollo de proyectos. Al igual que Uber revolucionó la industria soñolienta del transporte personal, habrá transformaciones similares en el espacio industrial, incluyendo potenciales cambios en las relaciones entre las múltiples entidades del ecosistema comercial

Christopher Collins Sr. Mgr, Business Development IoT Panduit

Christopher Collins es Gerente Senior de Desarrollo de Negocios y del Internet de las Cosas en Panduit Corp. El trabajo de Christopher se enfoca en las iniciativas que impulsan el desarrollo de negocios estratégicos para las tecnologías IT y OT, y en los ecosistemas de socios o alianzas. Él es responsable de encausar aspectos que tienen que ver con el desarrollo de negocio IT/OT y del Internet de las Cosas, abarcando desde los canales de socios hasta las estrategias del go-to-market global. La experiencia de Collins comprende gran parte de las áreas empresarial, de telecomunicaciones y automatización industrial. Ha ocupado puestos clave en ventas, gestión de alianzas, desarrollo de negocios e ingeniería.

Simplificando la creación de valor para IoT

El Internet de las Cosas (IoT) y la Manufactura Inteligente (Smart Manufacturing) son dos conceptos muy en boga en el mundo conectado de hoy. Juntos allanan el camino que permite la llegada de una nueva era al ámbito de la manufactura, también conocido como “El IoT industrial” / “Industria 4.0” / “Hecho en China 2025”, que es el mundo donde sensores, dispositivos y máquinas estarán todos conectados por internet y operanrán sin necesidad de interactuar con seres humanos, que ofrecerán cantidades enormes de datos que podrán utilizarse para incrementar el conocimiento y vover la inteligencia más poderosa. 

Lograr un Retorno de Inversión (ROI) a partir de la manufactura inteligente y gracias a estrategias de digitalización, simplifica la visibilidad en tiempo real pues se logra conectar la planta a la red, en sus aspectos más cruciales, basándose también en infraestructura de soluciones inalámbricas con sensores que convierten los datos contextuales en analítica informativa y en generación de valor.

Dave Newman Sr. Mgr, Business Development

Edificios Digitales

La conexión de los edificios empieza al conectar dispositivos. Conforme los edificios se van automatizando, van surgiendo nuevos sistemas y tecnologías que mejoran la eficiencia, seguridad y productividad, encontrando su lugar en las redes. La creciente demanda de puntos de acceso inalámbrico, de cámaras de seguridad, de sistemas A/V y de controles de acceso están sobrecargando los cuartos de telecomunicación y se requiere encontrar espacio para estos sistemas, cuando los cuartos ya se encuentran al tope. Acompáñenos y descubra las mejores prácticas en cuanto a cómo conectar a la red estos dispositivos de manera que se aproveche al máximo el espacio físico y a lograr las metas ROI, dando soporte a nuevas tecnologías con la seguridad de que las necesidades futuras de la red serán cubiertas.

Alejandro Amaya Experto en Sistemas para Oficinas e Industria para Latinoamérica y Américas Philips

Ingeniero en Mecatrónica de la Universidad Militar Nueva Granada con especialización en Luminotecnia Dentro de Philips Lighting cuenta con amplia experiencia en automatización, gerenciamiento de proyectos, diseño luminotécnico y foco en sistemas de control de iluminación Cuenta con una amplia trayectoria en relación a sistemas de control de iluminación, diseño, especificación y programación de numerosos proyectos con sistemas de control en la región. Además de su gran conocimiento en integración de sistemas, BMS, protocolos de control e implementación de sistemas de supervisión.

La Inteligencia de la Iluminación

Desde LED hasta sistemas conectados, la evolución de la iluminación nos permite sumarnos a plataformas integrales que permiten interactuar con los usuarios de manera inimaginable. – Gracias a la iluminación conectada, se tiene la oportunidad de mejorar el uso de los espacios en las oficinas a través del uso de la información. – La tecnología digital está transformando virtualmente cada aspecto de la vida moderna, incluidos los espacios de trabajo. – La luz ha dejado de ser un elemento aislado para convertirse en un dispositivo más de un entorno inteligente. – Los sistemas de iluminación permiten obtener datos de comportamiento que los usuarios pueden utilizar a su favor. – Los sistemas de iluminación conectada no solo iluminan: también sirven como plataforma para recopilar y compartir datos con los usuarios y administradores de oficinas.

Jorge Ávila
Director Comercial Canal Profesional
PHILIPS

Jorge es el Líder de Mercado para Philips Lighting México y responsable de la planeación estratégica para el canal de Professional asegurando el liderazgo de la empresa con base en su visión, misión y código de ética.

Cuenta con 23 años de experiencia en el sector de iluminación, energía y tecnología, ocupando posiciones dentro de la empresa como; Director Comercial y Marketing Canal Professional Trade Philips Mexicana (Lámparas y Balastros) en el 2007, Director BG Luminaires Mexico (Lightolier, LUMEC y Color Kinetics) en el 2009, Director End User Channel, Sistemas y Servicios y Services Champion for Latam en el 2016 y hoy ocupa el puesto de Director Comercial en el Canal Professional Philips Lighting Mexico.

Jorge es maestro en Administración y Mercadotecnia por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) e Ingeniero en Electrónica y Sistemas Electrónicos por la Universidad La Salle. Sus principales áreas de experiencia se enfocan en la administración, planeación estratégica, ventas y marketing.

Su desarrollo profesional se ha complementado con un certificado en Planeación y Estrategia de Negocios por Bournemouth Business School, Bournemouth Inglaterra.

Iluminación Conectada para Edificios más Inteligentes

Graciano Beyhaut
Director de Mercadotecnia
EATON

Graciano Beyhaut es Director de Operaciones de Mercadotecnia, para la línea completa de Eaton Power Quality de ‘Edge’ IT Power Products bajo la marca Eaton y para proveedores de TI como EMC, Lenovo, y HP. Lidera un equipo de gerentes en producto, precios, marketing de canal, y la gestión de valor para Americas. 

Antes de este cargo, Graciano pasó 7 años en ventas nacionales e internacionales para la eléctrica, tanto en la calidad de potencia y. Graciano se unió a Eaton en 2005 y ha trabajado en varias posiciones globales dentro de Eaton. Graciano tiene una licenciatura en Ciencias Empresariales Internacionales y Gestión de Manhattan College, NY y una maestría en administración de empresas por la Universidad de Florida

La Continuidad del IoT: Negocio, Riesgo y Oportunidades

En esta charla revisaremos las oportunidades, beneficios y desafíos para la implementación exitosa de una solución de carga de trabajo multisitio resiliente para el “IoT”. Los componentes de la metodología de continuidad del negocio requeridos para la manifestación en un plan distribuido incluyen: Conjunto de documentos, instrucciones y procedimientos que permiten a una empresa responder a accidentes, desastres, emergencias y / o amenazas sin interrupción u obstáculo en sus operaciones clave.

Los temas incluyen:

• El costo de la continuidad del negocio en el “IoT”
• Estrategias de remediación virtuales
• Implementando el mantenimiento predictivo en su infraestructura crítica

José Manuel Bonilla
Gerente de Canales para América Latina
Netscout

Ingeniero en Sistemas Electrónicos egresado del Tec de Monterrey, Campus Monterrey. Además, tiene la maestría en Administración de las Telecomunicaciones que estudió también en el Tec de Monterrey, Campus Ciudad de México.

José Manuel ha participado de la Industria de las Telecomunicaciones en México por más de 18 años. Trabajó más de 15 años para Dominion México, quien ha sido el representante de Fluke Networks, y quien hoy es también representante de Netscout. Durante casi dos años y medio trabajó como Gerente Técnico de uno de los principales fabricantes de cableado estructurado. Y desde Mayo de este año es el Gerente de Canales en América Latina para Netscout Systems.

Durante el tiempo que José Manuel lleva en la industria ha sido responsable de la capacitación a usuarios sobre sistemas de cableado estructurado, sobre herramientas para análisis de infraestructura de redes, y sobre herramientas para monitoreo y análisis de redes. Por eso cuenta con amplia experiencia en:

1. Certificación de sistemas de cableado estructurado de cobre y fibra.
2. Análisis de redes de datos
3. Análisis de desempeño de aplicaciones
4. Análisis de redes WiFi

Hoy en día José Manuel dedica gran parte de su tiempo a la interacción con clientes estratégicos de Netscout en México y América Latina, asesorándoles en la selección de las plataformas que entreguen la visibilidad necesaria para mantener sus redes en óptimas condiciones de desempeño.

Validación de la Red de Acceso para Establecer Conexiones Significativas

Inmersos ya en el proceso de Transformación Digital de nuestro mundo, estamos experimentando un rápido crecimiento en el número de dispositivos que dependen de una red de acceso para establecer una “conexión significativa”. Por lo tanto, hoy es una gran necesidad validar que las redes de acceso bajo nuestra responsabilidad están efectivamente entregando conexiones significativas, y que dichas conexiones operan bajo los criterios de calidad de servicio requeridos por los dispositivos, aplicaciones y servicios. Durante esta charla revisaremos el concepto del Ciclo de Vida de la Red de Acceso, así como el tipo de pruebas de validación que proponemos se lleven a cabo para establecer Conexiones Significativas.

Luis Bonner de la Mora
Director de Relaciones InstitucionalesProfesor del área de Política de Empresa
IPADE

Grados académicos
– Máster en Dirección de Empresas, Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).
– Licenciatura en Administración y Finanzas, Universidad Panamericana (UP).

Experiencia Directiva
– Rector, Universidad Panamericana Campus México, 2013-1015.
– Secretario General, UP-IPADE, 2010-2012.
– Presidente, Consejo de Fundación El Peñón, 2006-2009.
– Director General Adjunto, Lanera Moderna, S.A. de C.V., 1998-2001.
– Director Administrativo, Santa Fe Beer Factory, 1997-1998.
– Director General Administrativo, Universidad Panamericana, 1982-1997.
– Analista Financiero senior, Du Pont de Nemois, 1981-1982.
– Adjunto a la Dirección Financiera, Terza, S.A. de C.V. Grupo Industrial Alfa, 1979-1982.

La construcción de capacidades para innovar en la empresa

La alta dirección tiene el reto de mantener su empresa vigente en un contexto competitivo, dinámico y global. Revisaremos un caso en el que se narra la evolución de una empresa Mediana que permite discutir prácticas específicas de management relacionadas con el manejo de la gente, la innovación y el gobierno de una empresa que se convierte en uno de los jugadores más importante en su nicho. La discusión permite entender como una empresa local desarrolla capacidades que le permite generar ideas, explorarlas y explotarlas para mantenerse vigente en su industria.

Jim Davis
Ingeniero Regional de Marketing
Fluke

Jim Davis lleva más de 25 años trabajando en la industria del cableado, específicamente los últimos 18 años ha trabajado para Fluke Networks. Primero se desempeñó como Director de Ventas para Latinoamérica, y trabaja como Ingeniero Regional de Marketing.

Jim ha colaborado con los Comités que preparan Estándares para el Cableado Internacional, y con frecuencia imparte conferencias en ferias comerciales tales como Bicsi y Netcomm, así como en congresos de compañías como Panduit.

Jim Davis tiene como meta aportar su experiencia referente a la industria, al mercado y a los laboratorios, de la manera más sencilla de entender para el usuario común.

Amarillo, rápido y robusto… Haga más rentable el proceso de certificación!!!!

En esta sesión hablaremos de cómo preparar nuestra infraestructura física para cumplir con las nuevas aplicaciones tecnológicas en cobre y fibra óptica. Explicaremos como estas nuevas tecnologías afectan el proceso de pruebas y como certificar correctamente, eliminando tiempos muertos y buscando la mayor rentabilidad para nuestros Integradores y Usuarios Finales.

Luis Espinosa
Gerente Regional de Mercadotecnia
Philips

Egresado del Centro de Investigaciones de Diseño Industrial de la Universidad Nacional Autónoma de México, además de haber cursado 6 diplomados en varias instituciones públicas y privadas de México, como la Universidad Iberoamericana y el Tecnológico de Monterrey en diferentes disciplinas como Diseño de Iluminación, Diseño automotriz, Marketing y Ventas entre otros, además de múltiples cursos en Japón, Estados Unidos, Alemania, Francia y Sudamérica.

Cuenta ya con más de 15 años de experiencia en el campo de la iluminación, comenzó su carrera en el área del diseño, participando en obras de gran relevancia como catedrales, museos, zonas arqueológicas y edificios corporativos, así como el diseño de producto enfocado a éste mercado, para posteriormente enfocarse en el área comercial laborando para diferentes multinacionales, ocupando diversos cargos directivos en el área comercial y de mercadotecnia, logrando así un amplio conocimiento de la industria. Actualmente Luis es el responsable de dirigir la estrategia de sistemas y producto enfocado a interiores para Philips Lighting en América latina.

La Inteligencia de la Iluminación

Desde LED hasta sistemas conectados, la evolución de la iluminación nos permite sumarnos a plataformas integrales que permiten interactuar con los usuarios de manera inimaginable.

– Gracias a la iluminación conectada, se tiene la oportunidad de mejorar el uso de los espacios en las oficinas a través del uso de la información.

– La tecnología digital está transformando virtualmente cada aspecto de la vida moderna, incluidos los espacios de trabajo.

– La luz ha dejado de ser un elemento aislado para convertirse en un dispositivo más de un entorno inteligente.

– Los sistemas de iluminación permiten obtener datos de comportamiento que los usuarios pueden utilizar a su favor.

– Los sistemas de iluminación conectada no solo iluminan: también sirven como plataforma para recopilar y compartir datos con los usuarios y administradores de oficinas.

Carlos García Ramírez
Director Comercial de ABSA Comunicaciones
ABSA

Ex Director Panduit EMEA,
VP en Affiliated Distributors,
Actual Director Comercial de ABSA Comunicaciones,
Especialista en Formación de equipos de alto desempeño y desarrollo de canales,
Desarrollador de comunidades exitosas

ABSA colaborando en el éxito de los Integradores

El éxito de los integradores y los fabricantes es el éxito de ABSA. Con este fundamento ABSA ha desarrollado un modelo que eleva las competencias y las capacidades de hacer negocio de manera efectiva por parte de los Integradores con el apoyo de fabricantes relevantes como Panduit.

Aminadab Huerta
Directora Comercial Luguer México
Luguer

Lic. en Informática Administrativa, con Maestría en Administración de Negocios con especialidad en Dirección de Talento, 16 años de experiencia en Ventas de Tecnologías de la Información de las marcas líderes del mercado en Networking e Infraestructura, amplia participación en los proyectos del sector financiero.

Mesa Redonda: “3 GRANDES DESAFIOS QUE IMPACTAN A LAS EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES”

Sesión interactiva de preguntas y respuestas con los asistentes en relación a 3 temas principales: Mercado, Empresa y Entorno Político, su opinión será tomada en cuenta para desprender acciones conjuntas.

Gonzalo Reinoso
Director de Marketing Infraestructura para LATAM
ANIXTER

Gonzalo reside en Buenos Aires, Argentina; es Técnico en Electrónica y Licenciado en Comercialización, cuenta con más de 20 años de experiencia en ventas, marketing y operaciones en el mercado de las telecomunicaciones. Se unió a Anixter en 2009 como gerente de producto, y ha recorrido diferentes posiciones dentro de la compañía; actualmente se desempeña como Director de Marketing para el vertical de Infraestructura, en la región LATAM.

El desafío de desaprender para adaptarnos al futuro

Los avances logrados en los últimos 15 años, nos han permitido evolucionar de una manera que dificilmente imaginábamos a fines de los años 90. La revolución tecnológica hizo posible que nos conectaramos con el mundo, las personas y las cosas de una forma diferente. Pero esta transformación nos obliga a ‘desaprender’, para adquirir nuevas formas de comunicación y desarrollo, que debemos conocer muy bien si queremos ser exitosos en el tiempo que viene.

Enrique Reyna
Director DE Marketing y Sistemas
GRUPO DICE

30 años de GRUPO DICE , evolucionando el mayoreo especializado hacia un nuevo concepto.

¿POR QUÉ ASISTIR A GSIC 2019?

Acompáñenos en GSIC 2019 para celebrar 20 años de trayectoria que nos ha permitido crecer, compartir, inspirar y conectar con la mejor comunidad de TI en Latinoamérica.

KEYNOTES

Ouça grandes mentores que nos inspiram a criar um futuro melhor, agora!

PAVILHÃO DE SOLUÇÕES

Descubra e conheça, em primeira mão, as mais novas tecnologias da Panduit e de seus parceiros tecnológicos, para os diferentes ambientes corporativos, data centers e chão de fábrica.

TRACK DE NEGÓCIOS

Compartilhe experiências e conhecimento para enfrentar os desafios de um ambiente global e disruptivo cada vez mais exigente.

SESSÕES DE TECNOLOGIA

Conheça as tendências tecnológicas e a melhor maneira de capitalizá-las.

WORKSHOPS / LABORATÓRIOS

Esteja frente a frente com diferentes soluções tecnológicas e coloque a mão na massa para implementá-las.

EVENTOS DE RELACIONAMENTO

Compartilhe conhecimento e troque experiências com especialistas, parceiros e executivos da indústria sobre o segmento de TI e OT.

AGENDA

QUARTA-FEIRA, 13 DE MARÇO
  • 9:00 am – 5:00 pm – Registro

  • 7:00 – 8:15 pm – Boas vindas

  • 8:15 – 10:30 pm – Abertura do Pavilhão de Soluções e Coquetel de Boas vindas

QUINTA-FEIRA, 14 DE MARÇO
  • 7:00 – 8:00 am – Café da manhã

  • 8:00 – 10:00 am – Apresentações

  • 10:00 – 10:40 am – Coffee-Break / Visita ao Pavilhão de Soluções

  • 10:40 am – 12:00 pm – Apresentações

  • 12:00 – 2:00 pm – Almoço

  • 2:15 – 4:45 pm – Tracks:

  • Simposium Usuario Final Executive Forum Technology Lab
  • 4:45 – 5:00 pm – Foto do Grupo GSIC

  • 5:00 – 7:00 pm – Livre

  • 7:00 – 11:00 pm – Jantar

SEXTA-FEIRA, 15 DE MARÇO
  • 7:00 – 8:30 am – Café da manhã

  • 8:30 – 10:40 am – Apresentações

  • 10:40 – 11:20 am – Coffee-break / Visita ao Pavilhão de Soluções

  • 11:20 am – 12:20 pm – Sessões Gerais

  • 12:20 – 2:20 pm – Almoço

  • 2:20 – 4:00 pm – Tracks:

  • Simposium Usuario Final Executive Forum Technology Lab
  • 4:00 – 6:00 pm – Atividades Recreativas

  • 6:00 – 7:30 pm – Livre

  • 7:30 – 8:00 pm – Coquetel

  • 8:00 – 11:00 – Jantar e show de encerramento

Daniel Newman CEO Broadsuite Media Group

Daniel Newman ayuda a organizaciones e individuos a entender cómo alcanzar el éxito en este era rápidos y constantes cambios; es Analista Ejecutivo para Futurum Research y CEO de Broadsuite Media Group. Su carrera se ha desarrollado justo en la intersección de personas y tecnología, colaborando con grandes compañías líderes en tecnología lo que lo ha llevado a explorar más acerca de la transformación digital y como ésta influye sobre las organizaciones y empresas. Desde Big Data hasta Cómputo en la Nube, Daniel conecta negocios, gente y tecnología para que las organizaciones obtengan el mayor provecho de sus proyectos e inversiones tecnológicas, y de esta manera sus ideas han sido adoptadas por muchas organizaciones alrededor del mundo. Daniel tiene un enfoque en temas sobre transformación digital, innovación, emprendurismo y el futuro laboral, pues son los aspectos que se relacionan con la edificación de organizaciones de éxito, pero sobre todo, con los logros que alcanzan las personas. Autor de cinco libros considerados entre los más vendidos, y de su más reciente publicación “Building Dragons: Digital Transformation in the Experience Economy” (Construyendo Dragones: La Transformación Digital en la Economía de las Experiencias), Daniel también contribuye con publicaciones en Forbes, Entrepreneur y Huffington Post; tiene una maestría en negocios y trabaja como profesor adjunto en programas de postgrado. Daniel, comparte año con año a través de sus conferencias alrededor del mundo, su propia visión del rol que la tecnología debe jugar en el futuro.

Futureproof

Conozca los secretos de la transformación digital de las compañías con mayor fortaleza del mundo. Sepa qué han hecho para lograr la estabilidad en tiempos de cambio constante, pero sobre todo aprenda cómo hacen negocios “que perdurarán en el futuro”. Hoy como nunca antes, hay compañías bien establecidas que sucumben frente a la constante llegada de nuevos implementos, nuevas tecnologías y nuevas expectativas de los clientes. La presión está en poder adaptarse; conforme las organizaciones van cobrando conciencia de que la transformación digital es la clave para sobrevivir en tiempos tecnológicos, es fácil caer en la trampa de pensar que ésta solo es un juego de inversiones, donde el que más invierte más logra y no es así. Hay una visión operativa que va mucho más allá, y son solo las compañías mundiales con la mejor capacidad de adaptarse, las que ya lo saben. Si desglosamos esta capacidad, podemos hablar de 7 pilares operativos. Estos ayudan a las empresas a acelerar su transformación digital, a gestionar sus cambios y a convertir la disrupción de nuevas tecnologías en una máquina imparable que solo genere oportunidades.

FAQ’s

¿DÓNDE Y CUÁNDO SE LLEVARÁ A CABO GSIC 2019?
En el Hard Rock Hotel Riviera Maya. Dirección: Carretera Playa del Carmen – Tulum Km 72, Puerto Aventuras, 77710 Guaymas, Q.R.

¿CUÁLES SON LOS COSTOS PARA ASISTIR A GSIC 2019?
El costo (pronto pago) es de $1,260 USD por persona en ocupación sencilla y $1,090 USD por persona en ocupación doble hasta el 30 de noviembre de 2018. Posteriormente, el costo es de $1,450 USD por persona en ocupación sencilla y $1,250 USD por persona en ocupación doble.
¿QUÉ INCLUYE MI ACCESO A GSIC 2019?
Acceso a las conferencias, hospedaje 3 noches y 4 días (13 a 16 de Marzo de 2019), Alimentos y Bebidas en plan todo incluido, transportación aeropuerto-hotel-aeropuerto en caso de requerirlo.
QUIERO LLEVAR A MI FAMILIA, ¿SERÍA POSIBLE?
Sí puede, solo que tendría que adquirir la habitación doble (con acompañante). El cupo máximo es de 2 adultos + 2 menores. Los niños de 0 a 3 años no tienen cargo, y de 4 a 12 años, el costo sería de $935 pesos mexicanos por noche y menores entre 13 y 17 años de edad tienen un costo de $1,870.00 pesos mexicanos por noche. Para esto, le pedimos ponerse en contacto con el comité a registro@panduitgsic.com. Las tarifas de menores aplica para niños de 3 a 17 años cumplidos. Esta tarifa es válida cuando dos adultos comparten habitación con uno o dos menores. Los menores de edad pueden hacer uso de las instalaciones del hotel y disfrutar de todos los beneficios del All-Inclusive. Los eventos de networking dentro de la agenda de GSIC, son sólo para congresistas.
¿PUEDO LLEGAR ANTES O QUEDARME EL FIN DE SEMANA? ¿TENDRÍA ALGUNA TARIFA ESPECIAL?
¡Claro que sí! Contamos con una tarifa preferencial 2 días antes y 2 días después del evento, sujeto a disponibilidad. Para más información favor de contactar al comité a registro@panduitgsic.com
SI LLEGO EN AUTOMÓVIL AL EVENTO, ¿TENDRÉ DONDE ESTACIONARME?
Sí, contamos con cajones de estacionamiento en el hotel, sólo es importante que nos notifique en la sección de “información de llegada” en su registro para poder contemplar el espacio.
ESTARÉ LLEGANDO EN AVIÓN, ¿A DÓNDE DEBO VOLAR? Y, ¿ALGUIEN IRÁ A BUSCARME AL AEROPUERTO?
El aeropuerto al que debe realizar el vuelo es el de Cancún. Al salir de donde reclama el equipaje, habrá una persona con un letrero de GSIC esperando para llevarle al hotel sede. Sólo le pedimos nos proporcione sus datos de vuelo en la sección “información de llegada” para poder programarlo. El aeropuerto tiene vuelos directos a ciudades clave de Norteamérica, Centroámerica y Nacionales.
¿CUÁL ES EL CÓDIGO DE VESTIMENTA?
El código de vestimenta es casual (pantalón tipo dockers y playera tipo polo sugeridos) y para la cena de clausura formal (no se requiere traje). A su llegada les estaremos entregando una playera conmemorativa del evento, misma que les invitamos a portar el jueves 14 de marzo para la foto de grupo.

Reviva

Os melhores momentos do GSIC 2018

HARD ROCK HOTEL

RIVIERA MAYA

Carretera Playa del Carmen – Tulum Km 72, Puerto Aventuras, 77710 Guaymas, Q.R.

A EXPERIÊNCIA

HARD ROCK HOTEL RIVIERA MAYA

Entre em contato conosco

Queremos responder às suas dúvidas e ouvir seus comentários…Escreva-nos!

14 + 1 =