Cargando...

José Manuel Bonilla
Gerente de Canales para América Latina
Netscout

Ingeniero en Sistemas Electrónicos egresado del Tec de Monterrey, Campus Monterrey. Además, tiene la maestría en Administración de las Telecomunicaciones que estudió también en el Tec de Monterrey, Campus Ciudad de México.

José Manuel ha participado de la Industria de las Telecomunicaciones en México por más de 18 años. Trabajó más de 15 años para Dominion México, quien ha sido el representante de Fluke Networks, y quien hoy es también representante de Netscout. Durante casi dos años y medio trabajó como Gerente Técnico de uno de los principales fabricantes de cableado estructurado. Y desde Mayo de este año es el Gerente de Canales en América Latina para Netscout Systems.

Durante el tiempo que José Manuel lleva en la industria ha sido responsable de la capacitación a usuarios sobre sistemas de cableado estructurado, sobre herramientas para análisis de infraestructura de redes, y sobre herramientas para monitoreo y análisis de redes. Por eso cuenta con amplia experiencia en:

1. Certificación de sistemas de cableado estructurado de cobre y fibra.
2. Análisis de redes de datos
3. Análisis de desempeño de aplicaciones
4. Análisis de redes WiFi

Hoy en día José Manuel dedica gran parte de su tiempo a la interacción con clientes estratégicos de Netscout en México y América Latina, asesorándoles en la selección de las plataformas que entreguen la visibilidad necesaria para mantener sus redes en óptimas condiciones de desempeño.

Validación de la Red de Acceso para Establecer Conexiones Significativas

Inmersos ya en el proceso de Transformación Digital de nuestro mundo, estamos experimentando un rápido crecimiento en el número de dispositivos que dependen de una red de acceso para establecer una “conexión significativa”. Por lo tanto, hoy es una gran necesidad validar que las redes de acceso bajo nuestra responsabilidad están efectivamente entregando conexiones significativas, y que dichas conexiones operan bajo los criterios de calidad de servicio requeridos por los dispositivos, aplicaciones y servicios. Durante esta charla revisaremos el concepto del Ciclo de Vida de la Red de Acceso, así como el tipo de pruebas de validación que proponemos se lleven a cabo para establecer Conexiones Significativas.