Cargando...

Fernando García
CEO
INGENIUM

Fernando es uno de los principales expertos y líder de opinión en la industria de TI y Data Centers en Latin America. Desde diferentes posiciones ejecutivas en APC, Schneider Electric, o Texas Instruments ha ayudado a transformar esta industria durante más de 20 años. Frecuente presentador y panelista, con apariciones regulares en entrevistas de prensa y TV, Fernando ha creado consciencia sobre temas como la Eficiencia Energética, Green IT, Sostenibilidad y Seguridad. Al frente de la consultora INGENIUM Fernando está dedicado a ayudar a las empresas a ahorrar dinero y gestionar riesgos en el diseño, construcción y operación de infraestructuras tecnológicas. Fernando es miembro y participa en diferentes asociaciones de la industria y está enfocado en ayudar a instituciones públicas y privadas a ser más eficientes con los recursos tecnológicos.

Edge Computing & IoT: Nuevos Modelos de Infraestructura para la Transformación Digital

La Transformación Digital y la adopción de la llamada Tercera Plataforma, está forzando a empresas e instituciones a replantear su modelo de infraestructura física para adaptarlos a esta nueva generación digital que busca una mejora radical del rendimiento, la ubicuidad y omnipresencia de la información y el acceso a los clientes a través de los dispositivos móviles, las redes sociales, y el análisis masivo de datos.

La arquitectura tradicional de un data center principal y alterno ya no es suficiente para atender esta nueva realidad digital. Debemos recurrir a data centers distribuidos, pequeños y más próximos a los clientes y puntos de uso. Es el llamado Edge Computing, que unido al fenómeno del Internet of Things, está generando cantidades ingentes de datos que deben procesarse y analizarse próximos al punto de uso.

En la presentación analizaremos en detalle estas tendencias y se propondrán nuevos modelos técnicos y económicos para abordar de una manera ágil la nueva realidad de la Transformación Digital.